Pehuajó define qué carrera dictarán en el distrito
Así lo adelantó el intendente, Pablo Zurro, quien se encuentra trabajando junto al Vicegobernador para avanzar en torno a los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales. Además, se refirió al evento organizado por Gabriel Mariotto para festejar los 30 años de democracia y afirmó: “Celebro todas las actividades pensadas para fortalecer nuestro sistema”.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a las transformaciones en materia educativa que se avecinan en el distrito luego de la reunión organizada por el Vicegobernador junto a los jefes comunales del interior de la Provincia para avanzar en torno a los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) que ya se encuentran vigentes en varios municipios.
“Esta semana definiremos cuál va a ser la carrera que vamos a traer al distrito, clasificación de granos y tornería son dos de las posibilidades”, adelantó Zurro en diálogo con esta agencia al considerar que el parque industrial de la localidad va a sumar una nueva fábrica de derivados de girasol que dará empleo a 60 personas tras una inversión de 130 millones de pesos.
Los CDUR, propuestos por el Senado provincial en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, fueron pensados con el objetivo de darle valor agregado a la producción primaria, a través de la apertura de carreras universitarias orientadas a especializar y tecnificar la economía regional.
Pretenden además evitar el desarraigo de los más jóvenes que deben realizar sus estudios terciarios o universitarios fuera de sus ciudades.
“La iniciativa del Presidente de la Cámara Alta es muy importante ya que no sólo se trata de acercar estudios no tradicionales relacionados con la producción de la zona, sino que además le da la posibilidad de estudiar en nuestro pueblo a los chicos que no pueden trasladarse a otros lugares”, desarrolló el jefe comunal.
Por otro lado, habló sobre el encuentro programado para el próximo jueves en el Teatro Argentino, donde acudirán los Gobernadores y Vicegobernadores que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha a celebrar junto a Gabriel Mariotto el aniversario de los 30 años de la democracia.
“Celebro todas las actividades pensadas para fortalecer la democracia y no volver a la época oscura de las dictaduras militares, a aquello a lo que le dijimos ‘nunca más’”, afirmó el intendente y destacó: “Hay muchos que dicen que no miremos al pasado, pero yo creo que está bueno recordar, porque de otra manera no tendríamos ni presente ni futuro”.

Pehuajó define qué carrera dictarán en el distrito http://t.co/H4X6VY03L1 vía @24baires