Scioli pide «desdramatizar» 8N y 7D

El gobernador bonaerense instó a todo el arco de la política a resolver conflictos «en convivencia democrática», al referirse a la movilización del 8 de noviembre y al conflicto por la Ley de Medios.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó hoy a resolver conflictos «en convivencia democrática» ante la movilización opositora del 8 de noviembre y el conflicto por la Ley de Medios y, en ese marco, se reivindicó como «un buscador permanente de consensos».

«Creo que tenemos que desdramatizar las distintas situaciones, en cuanto confiar y creer que en el marco del estado de derecho, el funcionamiento de los tres poderes del Estado y nuestra convivencia democrática se van resolviendo todas esas situaciones», sostuvo Scioli en relación al «8N» y «7D», esta última en relación al 7 de diciembre, cuando vence la cautelar que mantiene suspendido artículos clave de la Ley de Medios.

Lo hizo en declaraciones al programa «No va más» de Radio El Mundo, al responder una pregunta en la que también citaron a su hermano José «Pepe» Scioli, enrolado en la oposición, quien dijo que el Gobernador será como el líder sudafricano Nelson Mandela y el encargado de «unir a los argentinos».

«En cuanto a lo que dijo mi hermano, mi forma de ser en cuanto a ser un buscador permanente de consenso, de llevar tranquilidad, pacificar, y crear confianza, me parece que eso es muy importante», respondió Scioli.

Fiel a su estilo, evitó pronunciamientos fuertes pero sí fijó postura en momentos en que el Gobierno profundiza sus diferencias con la oposición y sostiene una fuerte pulseada con el Grupo Clarín por la Ley de Medios, que también generó fricciones con sectores de la Justicia.

En el marco de una entrevista descontracturada, el mandatario provincial remarcó también que «tiene una relación personal y política con (el intendente de Tigre) Sergio Massa desde hace muchos años», en relación a otro dirigente, como él, cuyo posicionamiento político para 2013 genera expectativas.

Recordó, además, a Néstor Kirchner a dos años de su muerte, rememoró cuando se conocieron en 2003 y lo reinvidicó como «un trabajador incansable» y un «adelantado».

«Fue un adelantado. el tiempo lo fue demostrando. en cuanto a plantear una reorganización política, social y económica de la Argentina que ahora a la luz de lo que vemos en otros lugares es justo ponerla cada vez más en valor: el significado de desendeudar un país, de reindustrializarlo, de cuidar el empleo local, son pilares fundamentales, que permitieron en un contexto internacional muy complejo sobrellevar mejor las situaciones que se fueron produciendo», detalló.