Largaron el Enduro en Claromecó

Con un movimiento extraordinario, comenzó el sábado la segunda edición Enduro Cross de la Primavera en Claromecó.

Pasado el mediodía, y no como estaba previsto originalmente en el cronograma oficial, comenzaron las pruebas. Fueron dos tandas para motos, y otras dos para cuatriciclos; los UTV no se hicieron presentes, y se desconoce si hoy van a correr. Casi doscientos pilotos le están dando vida a esta realización, que cuenta con la organización de Alta Velocidad y la fiscalización de la Federación Argentina de Motociclismo.

El trazado de más de 7 mil metros de extensión se vio colmado de público y pasadas las 13.30 se concretó la primera tanda de entrenamientos oficiales para las motos. Desde el parque de asistencia ubicado en Luz y Fuerza hasta la pista, la organización dispuso de un camino especial para los competidores, que de esta manera fueron saliendo al circuito. La pista es muy veloz, con rectas importantes donde se desarrolla velocidad, y varios sectores trabados, con curvas peraltadas, contracurvas y rampas de salto.

El trazado se extiende paralelo al mar, comenzando a unos metros de Luz y Fuerza; el retome principal es en La Virgencita, y desde allí se interna en sectores de la Estación Forestal, donde se producen los principales lugares de sobrepaso. El público puede ubicarse tanto en el camino costero, como en dos playones especiales que se han dispuesto ya ingresando por el camino de La Virgencita.

Los cuatriciclos aportaron también ayer su cuota de adrenalina. Acelerando motores y desplegando gran velocidad, los ATV brindaron un muy buen espectáculo.

En la noche del sábado último, en la esquina de 26 y 9 se produjo la largada simbólica del Enduro de la Primavera. El intendente Carlos Sánchez, y el presidente de la asociación Alta Velocidad, Santiago Alberdi, dieron la bienvenida al público y por iniciado el evento.