Asumirán nueve Intendentes nuevos en diciembre

A partir del mes de diciembre algunos municipios tendrán nuevos jefes comunales, ya que el intendente, que fue votado en las elecciones 2011, asumirá una banca como Diputado Nacional, Diputado Provincial o Senador Nacional.

El Frente Renovador es uno de los armados políticos que más intendentes integró. Ante los resultados obtenidos en las Elecciones Generales del pasado 27 de octubre, cuatro jefes comunales de ese partido dejarán la conducción del municipio. Ellos son: Sergio Massa, de Tigre; Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Sandro Guzmán de Escobar; y Gilberto Alegre de General Villegas.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde ocupará una banca en el Congreso de la Nación y se unirá al bloque del Frente para la Victoria. Y el mandatario comunal de Pergamino Héctor Gutiérrez, también dejará su cargo porque fue electo por el Frente Progresista Cívico y Social.
En tanto el Intendente de Presidente Perón, Aníbal Reguiro, se irá a la Cámara Baja bonaerense al ser elegido por el Frente para la Victoria para representar la Tercera Sección Electoral. Lo mismo hará Ricardo Moccero, jefe comunal de Coronel Suárez, por la Quinta Sección Electoral.
Por último, el único alcalde electo para ser Senador Provicial es Patricio Hogan, intendente de General Alvarado.