Solicitan extender el ramal La Plata-Brandsen hasta Las Flores
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, se mostró a favor de la iniciativa que lanzaron integrantes de una junta vecinal de La Plata, para reactivar el ramal ferroviario entre esta ciudad y Brandsen e indicó que “sería sumamente beneficioso que este servicio se extienda a Las Flores”.
“Le vamos a dar todo nuestro respaldo a integrantes de esta junta vecinal que trabajan para la reactivación del viejo ramal”, aseguró Gelené, al referirse al proyecto que tiene el respaldo de la Unión Industrial del Gran La Plata para la constitución de una mesa regional de gestión del ferrocarril.
El mandatario comunal detalló también que desde Las Flores “a nivel productivo se podrá conectar la región con La Plata y mejorar la capacidad logística de la Provincia como así también el transporte de pasajeros con fines educativos, comerciales, institucionales y turísticos”.
Expresó también que “el proyecto ya sumó adhesiones de distintos sectores gremiales, políticos e institucionales” y se analiza en el ministerio del Interior y Transporte de la nación.
A su vez, el Arzobispado de La Plata envió a la junta vecinal, que se reúne en el Club Romerense los días martes, una nota de respaldo a la recuperación del servicio que permitirá “promover el desarrollo económico y social, y la actividad turística” e instó a las autoridades provinciales y municipales para que intervengan “a favor de la efectiva realización”.
La junta vecinal de La Plata, viene trabajando en este proyecto desde marzo de este año y según aseguran que “se estarían realizando trabajos de inspección y relevamientos sobre las condiciones en que se encuentra la traza”.

Solicitan extender el ramal La Plata-Brandsen hasta Las Flores http://t.co/rrKKcZW2Uw vía @24baires
RT @24baires: Solicitan extender el ramal #LaPlata-#Brandsen hasta #LasFlores http://t.co/JDLHmNq6oF