Familiares de niña de 13 años desaparecida desde hace doce días reclaman su aparición

Se trata de Mariel Brenda Betancur, de quien se desconoce el paradero hace doce días cuando emprendió el trayecto de su casa a la escuela. Se sospecha de un hombre que la violó hace poco más de un mes. Familiares denuncian inacción de la Justicia y la policía. Este viernes cortaron parcialmente uno de los accesos a la ciudad de La Plata para reclamar su aparición.

Familiares y amigos de Mariel Brenda Betancur, una niña de 13 años desaparecida desde 15 de octubre, cortaron ayer parte de la avenida 44 a la altura de la localidad de Ángel Etcheverry para dar a conocer la situación y reclamar su aparición con vida.

Fue este mediodía de viernes, cuando una veintena de persona cortaron pacíficamente un carril de la mano que sirve de acceso a la ciudad de La Plata, con pancartas y volantes con la imagen de la niña.

La madre de la menor, Marta Magdalena Betancur, confirmó que se desconoce su paradero desde el 15 de octubre, “cuando se dirigía de casa (en la ruta 2 Km 57) a la escuela (la N° 61])”, vistiendo “una calza negra y remera verde claro”.

El abogado de la familia, Pablo Cuomo, reveló que la joven fue violada hace poco más de un mes por Horacio Aníbal Abal, episodio denunciado y corroborado por la Unidad de Delitos Sexuales de La Plata, del que tomó intervención la Fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Martini.

Para Cuomo, las sospechas por la desaparición de su defendida recaen sobre el denunciado como principal sospechoso, pero extraña la inacción de la justicia y la policía, “Sólo me dicen que hay que esperar”, dijo la madre.

Asimismo, la mujer negó cualquier tipo de conflicto familiar que podría haber promovido la desaparición voluntaria de su hija. “No hubo ninguna pelea, ni con nosotros o algún noviecito”, confió, revelando que la niña “no llevaba con ella el celular (como era usual para hallarla), porque la maestra le había dicho que ‘a la escuela no se va a mandar mensajes de texto’”.