Nora De Lucía deberá demostrar sus denuncias contra los docentes ante la Justicia

El fiscal platense Marcelo Romero le tomará declaración la semana que viene a los titulares de la Auditoría General y la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Educación provincial. En tanto, requirió a la ministra que informe sobre contratos y otorgamiento de horas extras y viáticos. Romero actuó de oficio ante las declaraciones públicas de la Directora General de Cultura y Educación. 
El titular de la UFI N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, avanza con una investigación iniciada la semana pasada por posible comisión de delitos de acción pública, luego de que en medio de la toma de Dirección General de Cultura y Edcuación (DGCyE) por recortes en el área la ministra Nora De Lucía denunciara «irregularidades» en la asignación de horas extras y viáticos.

En este marco, Romero citó para el lunes y martes próximos a los responsables de la Auditoría General y la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la cartera, que asumieron hace dos meses, para que presten declaración testimonial.

Además, requirió de manera “urgente” a De Lucía que informe sobre contratos y otorgamiento de horas extras y viáticos, refiriendo la cantidad, personas alcanzadas, funcionario que aprobó el beneficio y parámetros y requisitos necesarios para la obtención.

La directora general de Cultura y Educación había dicho que se detectaron casos en los que “se pagaban horas extras a un muerto y a un preso”.

Los gremios estatales y docentes que vienen denunciando un “ajuste” en el sistema educativo provincial aseguraron que “si hay irregularidades las tienen que investigar”, pero al mismo tiempo advirtieron que los trabajadores “no podemos pagar los platos rotos” y que no se quedarán de brazos cruzados frente a los recortes.