En Mar del Plata ya hay Boleto Estudiantil Gratuito para los secundarios

Luego de los incidentes ocasionados en la Municipalidad, donde hubo una desmesurada represión policial hacia estudiantes y grupos políticos que querían ingresar al recinto y tras un cuarto intermedio, se reanudó este viernes la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se votó la esperada norma. 

Finalmente, y por mayoría, se aprobó la ampliación del boleto estudiantil gratuito en General Pueyrredon, el cual entrará en vigencia durante los primeros días del mes de noviembre. El único edil que votó en contra fue Hernán Alcolea, del unibloque PRO.

Los usuarios deberán solicitar ante la UTE El Libertador una planilla para adherir a este nuevo beneficio, que más tarde deberá ser devuelta firmada por las autoridades del establecimiento educativo al que asisten y donde figurarán días y horarios de concurrencia a la escuela.

El Boleto Estudiantil Gratuito tendrá vigencia durante todo el ciclo lectivo, pero en verano, los alumnos que asisten a la Escuela Abierta de Verano también podrán utilizarlo desde el primer día hábil de enero y hasta el comienzo del ciclo lectivo, con solo presentar el certificado de concurrencia a estos servicios.

Al término de la sesión, el presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó su beneplácito por la aprobación de la ordenanza que fuera impulsada por el Departamento Ejecutivo, a través del intendente Gustavo Pulti.

“Otorga una oportunidad histórica a nuestra comunidad en la búsqueda de una sociedad inclusiva donde todos tengan las mismas posibilidades”, expresó.

Tal como señala el texto de la ordenanza, el Boleto Estudiantil Gratuito, es para 60 mil alumnos y a unos 7500 docentes de Mar del Plata y Batán, del sistema de enseñanza pública y gratuita en los ámbitos municipal, provincial y nacional, y beneficia también a alumnos becados en un cien por ciento que asisten a colegios privados y docentes que se desempeñan en el sistema de enseñanza privada.

“Realmente, creemos que esta ordenanza que acabamos de aprobar es trascendental, porque viene a poner punto final a un reclamo que tiene décadas en nuestra comunidad, pero también pone a Mar del Plata y Batán como la primera ciudad en la provincia de Buenos Aires que adopta esta medida como herramienta fundamental en una sociedad que crece y se desarrolla”, agregó el concejal Monti.

Una vez que el Departamento Ejecutivo promulgue esta ordenanza, se espera que pueda comenzar a regir a partir del mes de noviembre. “Esto será un beneficio permanente que beneficia a miles de alumnos, docentes y auxiliares que asisten a las escuelas públicas”.