Comienza en La Plata el 1º Encuentro Provincial de Educación para el Trabajo

Participan más de tres mil alumnos de escuelas técnicas bonaerenses que exponen distintos proyectos. La Directora General de Escuelas, Nora De Lucía, dijo que «buscamos una educación real para insertar en el mundo del trabajo».
Con la presencia de más de tres mil alumnos de escuelas técnicas y unos 500 stands dispuestos en el campo de juego del Estadio Único de la ciudad de La Plata, se lleva cabo entre hoy y mañana el 1° Encuentro Provincial de Educación para el Trabajo.

Allí se podrán observar los diferentes proyectos que se llevan adelante en la educación técnica y las distintas etapas de la cadena productiva que se estudia en las escuelas agrarias.

Al visitar la el mencionado Encuentro, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, dijo que “mostramos todo lo que hacen los chicos de las escuelas técnicas y agrarias porque buscamos una educación real para un mundo real, que es el mundo del trabajo”.

Agregó que “todo el mundo tendría que venir a ver esto porque hay distintos trabajos creados por nuestros chicos. Son proyectos que están en el marco de lo que hoy tienen como aprendizaje en sus escuelas”.

De Lucía señaló que “el gobernador Daniel Scioli siempre dice que hay que trabajar por una educación para el trabajo y para la producción y por eso educamos a nuestros chicos como recursos humanos calificados”.