Sostienen la necesidad de implementar el voto electrónico en la Provincia

voto electrónico2El diputado bonaerense del Frente Renovador, Pedro Simonini, elogió la exitosa experiencia del domingo en Salta y puso de relieve que «un Estado moderno debe contar con estas herramientas que brindan las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de la consolidación democrática, revitalizando el sistema político a través de lograr mayor transparencia en su principal sostén: el acto eleccionario».
El diputado provincial del Frente Renovador, Pedro Simonini, reiteró la necesidad de que la provincia de Buenos Aires implemente el voto electrónico.

“La reciente experiencia de la semana próxima pasada llevada a cabo en Salta, demuestra que este mecanismo resulta sumamente útil para garantizar mayor transparencia, mejor auditabilidad y seguridad del acto eleccionario, eje central de la vida democrática”, argumentó el legislador massista.

Asimismo, planteó que “las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias realizadas el último domingo en la provincia de Salta, que tienen por fin elegir el próximo 10 de noviembre 42 cargos legislativos provinciales, se realizaron utilizando el sistema de voto electrónico, lo cual facilitó el escrutinio y redujo los tiempos del acto eleccionario en general”.

“Esta nueva experiencia se suma a las anteriores efectuadas en varias jurisdicciones y a las distintas pruebas pilotos que se vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires desde el año 2003, y que han arrojado buenos resultados, sin encontrar objeción alguna por los partidos políticos participantes”, añadió Simonini.

En tanto, aseveró que “un Estado moderno debe contar con estas herramientas que brindan las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de la consolidación democrática, revitalizando el sistema político a través de lograr mayor transparencia en su principal sostén: el acto eleccionario”.

Finalmente, puso de relieve que “para el Estado provincial los beneficios no son menores, le aporta rapidez en el recuento de votos, le brinda transparencia, fluidez y seguridad al proceso electoral, como así también un menor costo del que afronta, al no tener que utilizar la gran cantidad de listas que se imprimen actualmente”.