Acusan al intendente de Dolores de “Abuso de autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Coacción”

A poco que la lista que impulsa el intendente Etchevarren tuviera una pobre performance en las elecciones internas del pasado 11 agosto, se conoció que éste y alguno de sus colaboradores habían comenzado con una campaña de apriete al personal municipal. Ahora trascendió el inicio de acciones judiciales.
Según se pudo confirmar ayer en fuentes judiciales, en la Fiscalía nº 1 Departamental se tramita una denuncia formulada tras la publicación que hiciera el Diario Compromiso y la difusión que de un audio de la reunión, donde Camilo Etchevarren formulara un “apriete” al personal contratado de la Municipalidad a fin de que trabajaran para su lista con miras a las elecciones, lo votaran, y para que consiguieran apoyarla con un determinado números de votos cada uno.
A poco que la lista de la Coalición Cívica que impulsa el intendente Etchevarren tuviera una pobre performance en las elecciones internas del pasado 11 agosto, se conoció que éste y alguno de sus colaboradores habían comenzado con una campaña de apriete al personal municipal, dirigida en forma especial a los contratados para que trabajaran con vistas a las próximas elecciones, pidiéndole a cada uno que al menos consiguiera de 5 a 10 votos.
La reunión donde Etchevarren apretó sin miramientos a empleados contratados tuvo algunos tramos álgidos, ya que elevó su voz para dejar claro qué es lo que pretendía, acompañando sus dichos con reiterados golpes de puño sobre la mesa. Frases como “si no está el voto, no vengan más el lunes –por el día posterior a la elección- porque yo volteo todos los contratos”, o la aclaración “no es mi boleta, es el laburo de ustedes, que no supieron valorarlo” son algunos de los dichos que trascendieron.
Si bien en un principio en ámbito judicial se había pensado en una actuación de oficio, ella no se concretó por directivas que tienen los fiscales al respecto. Lo cierto es que el Jefe Comunal Etchevarren fue denunciado por el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Dolores (FESIMUBO), señor Marcelo Lanchas, habiendo siendo caratulada la IPP 5868/13 como “Etchevarren Camilo sobre Abuso de autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, y Coacción”, disponiendo el Fiscal interviniente, el Dr. Gustavo García, una serie de medidas, tales como recepción de testimonios y la solicitud de la grabación difundida sobre los hechos materia de investigación.
Por otra parte es también de puntualizar, que con ésta ya son cuatro las causas penales que involucran al Intendente de Dolores, una donde se encuentra ya imputado, a raíz de sus viajes al exterior y los decretos municipales que aparecieron firmados en su ausencia. Otras dos que investiga la Fiscalía Departamental nº 3, cuyo titular es el Dr. Diego Torres, una de ellas por el Decreto por el cual Etchevarren pretendió des-adjudicar y desalojar a los beneficiarios de 16 viviendas del Plan Federal. Y la otra, iniciada por actuaciones derivadas del recurso de amparo que tramitara ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, ya que nuestro Jefe Comunal habría desobedecido la manda del Juez Dr. Antonio Marcelino Escobar, que le había ordenado el pasado 24 de abril frenar totalmente las obras en el Predio Termal.