Ampliarán el Parque Industrial de Chivilcoy
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacó el rol de los parques industriales como espacios de “integración de todos los sectores productivos en un marco de seguridad jurídica”, tras anunciar la ampliación del predio industrial de Chivilcoy en 42 hectáreas.
En el marco de un Encuentro Provincial de Parques Industriales y de la celebración por los 40 años de la creación del parque industrial local, Breitenstein aseguró que los agrupamientos generan “un marco de regularización, planificación y estímulos para que las empresas se desarrollen de manera organizada logrando mejoras en materia de competitividad y logística”.
Acompañado por el jefe comunal, Aníbal Pittelli, el titular de la cartera productiva señaló que desde el gobierno encabezado por Daniel Scioli se duplicaron los parques industriales “posibilitando una clara concepción industrialista, desarrollista e integradora de todos los sectores productivos”.
Breitenstein firmó además un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Parques Industriales para la creación de un Centro de Educación Productiva que permitirá capacitar y formar recursos humanos a partir de los requerimientos de cada agrupamiento.
Por su parte, Pittelli manifestó su satisfacción por la decisión de ampliar el parque industrial que “mejora la rentabilidad de las empresas y puede traer más trabajo a Chivilcoy”, al tiempo que destacó “el esfuerzo del gobierno provincial por ayudar a los parques industriales”.
Asistieron al Encuentro el presidente de Asociación de Parques Industriales, Jorge Ballerini; el titular de la Federación Argentina de Parques, Eduardo Gámbaro; el presidente de Adiba, Juan Carlos Uboldi; y por la cartera productiva el subsecretario de Ciencia y Tecnología , Carlos Gianella; los directores provinciales de Formación para la Innovación, Guillermina Rizzo; y de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arévalo; y el secretario privado, Federico Weyland.
