Represión y violencia en las puertas de la Municipalidad en Mar del Plata

Cuando se estaba por tratar y aprobar el boleto estudiantil gratuito en el Concejo Deliberante, los manifestantes que aguardaban en la calle quisieron entrar a la Comuna y la Policía les impidió el paso. Hubo golpes de puño, palazos, piedrazos y represión. Algunos jóvenes estudiantes y de partidos de izquierda terminaron con heridas de balas de goma. Posteriormente, cuando se llevaban detenida a una persona, agredieron a algunos uniformados y rompieron los vidrios del patrullero.
Una feroz mañana de violencia se vivió este jueves en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon. Mientras se aguardaba la aprobación del boleto estudiantil gratuito, manifestantes de partidos de izquierda, como también estudiantes, intentaron ingresar a la Comuna por la fuerza y fueron reprimidos por la policía.

De todos los presentes, no más de 30 protestantes agredieron con piedras, golpes de puño y palazos a los uniformados depositados en la puerta principal, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, quienes contestaron con balas de goma. De ese primer enfrentamiento, un policía terminó salvajemente atacado, con sangre en su rostro. Algunos jóvenes, entre ellos un docente, terminaron con heridas en su cuerpo.

Pero la historia no quedó ahí. Luego de que Martín Aiello (subsecretario de Gobierno) bajara a calmar los ánimos y dialogar con los manifestantes, quienes indignados lo responsabilizaron de lo acontecido, e incluso uno de ellos lo escupió, los jóvenes volvieron a la plaza hasta ver que una persona era llevada en un patrullero.

Nuevamente, con palazos y piedrazos, rompieron los vidrios traseros de un automóvil policial depositado sobre avenida Luro. El segundo hecho arrojó dos policías golpeados. Ahí reapareció la escena de la represión, con algunos disparos al cielo y, por algunos minutos, volvió la tensa calma.

Como aconteciera meses atrás con el paro del Puerto, la Municipalidad fue una vez más epicentro de serios incidentes.