Las boletas del Frente Social deberán ir a continuación de las del FpV

8va. SECCIÓN.- La Cámara Nacional Electoral ratificó que las boletas del Frente para la Victoria, que llevan adheridas en su tramo distrital las de la agrupación Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, deben colocarse, dentro del cuarto oscuro, inmediatamente a continuación de las boletas de la Lista Nº2 Celeste y Blanca K.

El fallo  confirma la resolución del 11 de agosto último dictada por el Juez Federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco, quien dispuso que las boletas del FpV y las del Frente Social deben ir juntas en el cuarto oscuro conforme al certificado de escrutinio.

En ese sentido, rechaza la apelación interpuesta por el apoderado de la lista 503 del Frente para la Victoria en la Octava Sección Electoral, y explica que «a partir de las modificaciones introducidas en la ley 26.571, el Código Electoral Nacional establece expresamente que ´el presidente de mesa procederá a depositar en el cuarto oscuro los mazos de boletas oficiales de los partidos, ordenadas por número de menor a mayor de izquierda a derecha´».

A su vez, se resalta que dicha disposición se debe tomar «no sólo (de acuerdo) al número de la primera categoría de cargos -diputados nacionales- que se encontraba en la boleta del distrito, sino también en las adhesiones de boletas que allí se había autorizado».

El Frente para la Victoria lleva adhesiones en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, con candidatos propios a concejal, como el caso de La Plata donde la lista 1708 del Frente Social impulsa a Florencia Saintout, en tanto que el sello del FpV (lista 503) lleva a Gabriel Bruera como candidato a dicho cargo.

El fallo fue resuelto en unanimidad de los jueces Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera.

Un comentario