Concejales de San Pedro donarán parte de su sueldo para invertir en Seguridad

Así lo decidió un grupo de concejales sanpedrinos del Frente para la Victoria, Frente Social y Unión Peronista, que donarán parte de sus dietas para invertirla en seguridad para el distrito que comanda Pablo Guacone. A comienzos de octubre, una manifestación de vecinos pidió la renuncia del intendente por este tema.
De concretarse la iniciativa, cada concejal dejaría de percibir alrededor de 900 pesos, lo cual, estiman, sumaría una cifra de 16 mil “si todos ponen”, tal como dijo el concejal Martín Baraybar. Con ese dinero, precisaron, se buscaría avanzar en la “compra de cámaras, un buen centro de monitoreo, patrulla preventiva, mejores móviles”.

Cabe destacar que el pasado 11 de octubre, vecinos autoconvocados llegaron hasta la municipalidad para pedir respuestas al intendente Guacone, por lo que consideraron un estado crítico en materia de seguridad. Allí, entre distintos pedidos, reclamaron la renuncia del intendente.

Por su parte, Guacone atinó a responsabilizar a la Provincia por la seguridad y a comprometer la llegada del ministro Ricardo Casal, algo que ocurrió a comienzos de esta semana. Casal respaldó al Jefe Comunal y aseguró que “los intendentes no son responsables por la seguridad”.