Guardavidas de la Provincia piden formar parte del IPS

Concejales oficialistas marplatenses se reunieron con el vicegobernador Gabriel Mariotto y el senador Santiago Carreras para avanzar con el proyecto por medio del cual los guardavidas de la provincia ingresarían al sistema jubilatorio del IPS. «Existe una clara voluntad política por parte de la vicegobernación para que mañana mismo este proyecto se transforme en ley», señaló el concejal marplatense Pablo Retamoza, uno de los impulsores.

Como se sabe, el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, había vetado el proyecto en cuestión, por lo que la sesión que tendrá lugar mañana, buscará ratificarlo para su aprobación automática.

El proyecto de ley, establece que se reconozca a todos los guardavidas de los municipios de la provincia de Buenos Aires como prestadores de servicios de seguridad pública, tanto a los que mantienen relación de dependencia con los Estados provincial o municipales como a los concesionados por éstos.

Garantizado esto, el proyecto dispone que todos los guardavidas ingresen en el sistema de jubilaciones y pensiones del IPS y que aquellos que cumplan cincuenta años de edad y les falte acreditar hasta un máximo de cinco temporadas o veinte meses para alcanzar el beneficio previsional establecido, puedan acceder abonando la deuda previsional que calculará el IPS y luego deducirá de la prestación.

De cara a la sesión que tendrá lugar mañana en el Senado y en la que se tratará el mencionado proyecto de ley, Retamoza se encuentra encabezando una serie de gestiones con el fin de favorecer su aprobación, junto al Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el Senador provincial Santiago Carreras.

En ese mismo sentido, se plantó el desarrollo de encuentros futuros del bloque del FpV con representantes de la Mutual de Guardavidas cuyo presidente es Julio Di Virgilio.