«Estamos lejos de las elecciones y las autoridades municipales no se preocupan por la falta de agua»

El Foro Hídrico de Lomas de Zamora volvió a manifestar su descontento por la falta de respuestas del municipio a los problemas con la potabilización del agua en algunos barrios del distrito. La indignación de los vecinos se hizo más fuerte tras una propuesta de AySA “acorde a cien años atrás”.

Vecinos de Lomas de Zamora volvieron a reunirse ante la falta de respuestas del municipio frente al pedido de obras para potabilizar el agua en barrios del distrito donde aún no cuentan con el servicio.

Los referentes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora mantienen contacto con las autoridades de AySA, que insisten en responsabilizar al municipio por el conflicto.

El reclamo se agudizó en las últimas horas luego de una propuesta de la empresa para resolver con canillas comunitarias la falta de suministro en Villa Albertina y una zona amplia de Villa Fiorito.

En dialogo con AgePeBa, el forista Ramón Mondragón aseguró que la propuesta de AySA “preocupa y molesta”.

“Nos brindan una solución acorde a cien años atrás. Están demostrando que no tienen la capacidad de solucionar el problema y lo que hicieron hasta ahora es una mentira electoral”, sostuvo.

Mondragón aclaró, no obstante, que algunos puntos de la respuesta de las autoridades de AySA están dentro de lo que pretendían e insistió con que la responsabilidad de “los atrasos, inconvenientes y fallas técnicas son del municipio”.

El forista dijo que ahora están analizando los pasos a seguir para protestar y llamar la atención del intendente Martín Insaurralde.

“Se nos complican las decisiones porque este es un tema político y hace falta una decisión política”, explicó al sostener que “la respuesta a nuestros reclamos siempre es la misma: agua no hay”.

Para Mondragón, el conflicto por el agua en Lomas de Zamora se dilata porque “estamos lejos de las elecciones y las autoridades municipales no se preocupan”.

“No queremos esperar al año que viene para que tiren caños en las veredas, queremos que la obra la pongan en funcionamiento ahora, porque el resultado sigue siendo el mismo: agua no hay”, finalizó.