Según el Emtur de Mar del Plata, la ciudad recibió 15% más turistas que el año pasado

El arribo de visitantes a Mar del Plata por el fin de semana largo superó en un 15% al del año pasado para esta fecha, informó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

«El resultado de este fin de semana largo en materia turística ha sido muy bueno porque han ingresado casi 90.000 personas a la ciudad, lo cual significa un incremento importante respecto del año pasado», destacó el funcionario.

Fernández precisó además que «la ocupación hotelera global fue del 64%», demanda que en hoteles de 4 y 5 estrellas «se ubicó entre el 70 y el 80%».

La afluencia turística, dijo, superó las buenas expectativas en el principal destino atlántico del país, que tuvo estos días clima muy favorable.

«A veces, pensamos que en fechas como el Día del Padre, de la Madre o el Día del Niño la gente suele no trasladarse. Pero evidentemente en esta oportunidad no fue así y ha sido muy bueno para la ciudad», señaló el titular de Emtur.

Fernández subrayó que hubo «un buen trabajo del sector comercial debido al Día del Niño y al gasto que ha tenido el residente de Mar del Plata, pero también el incremento de turistas ha colaborado en este repunte».

«Estamos satisfechos porque en definitiva lo que se busca con los fines de semana largos es sostener el ritmo comercial y turístico de todo el año, en esta Mar del Plata de 12 meses que estamos profundizando», manifestó el funcionario.