Bahía Blanca: multarán a empresas de telefonía celular por pemitir cobrar ‘un peso de más’ en las recargas

La Oficia Municipal del Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca, confirmó que multarán a las empresas de telefonía celular por ser “solidariamente responsables” del abuso que realizan los kiosqueros al cobrar un peso de más las recargas de los teléfonos celulares.

En diálogo con el programa “Vos sos voz” que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Matías Italiano, director del ente de Defensa al Consumidor, destacó: “Por conversaciones que tuvimos con las empresas, es una práctica que impulsan los comerciantes y no pudieron controlar. Para nosotros, dentro de la cadena de comercialización, son responsables conforme a lo que establece a la ley”.

“Recibimos denuncias de alrededor de diez kioscos, y en su momento elevamos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una posible evasión impositiva por ese peso de más que se cobra”, agregó.

“En un primer momento decían estar avalados por una cámara de kiosqueros, que en realidad no existe”, contó Italiano.

Se confirmó que la multa será por un monto de $ 610.000 pesos a cada empresa. “Son solidariamente responsables, actúan por omisión”, dijo el titular de la OMIC.

“Las empresas tienen derecho a defensa de cinco días hábiles, pueden presentar algún tipo de apelación. Ayer se terminaron de notificar, las cuatro fueron notificadas el día viernes, pueden presentar y pasaría el expediente al juzgado de faltas”, culminó.