Tandil: comerciantes rechazan construcción de centro ‘a cielo abierto’

Los propietarios de negocios ubicados en San Martín al 600, cuadra en la que se supone que seguirá la construcción del centro a cielo abierto, manifestarán formalmente su rechazo a la obra. Juntaron firmas y las elevarán al Municipio y a la Cámara Empresaria.
Según trascendió, ante la posibilidad de que el centro comercial a cielo abierto, prosiguiera por calle San Martín al 600, para conectar las dos cuadras de 9 de Julio, con Rodríguez, según la famosa “H”, que configuraban las arterias contempladas en el plan, los comerciantes se adelantaron y expresaron su masivo rechazo a esa posibilidad.
Si bien aún se desconoce la opinión de dos o tres comerciantes de la cuadra, se estima que más del 80% de quienes tienen locales en ese lugar, avala el rechazo a la concreción de una nueva obra del proyecto, a través de una recolección de firmas, que fue contundente en ese sentido y que se elevarán al Municipio y a la Cámara Empresaria, por estas horas.
Los comerciantes y empresarios de calle San Martín, argumentan que no desean estar seis meses con la cuadra bloqueada, como ocurrió a los negocios de 9 de Julio, lo consideran un despropósito y aseguran que no se podría “aguantar” una situación así.
Además, consideran que en todo caso, el Municipio debería garantizar que las obras estuvieran listas en mucho menos tiempo y que las empresas que forman parte de las tareas de remodelación del centro, trabajaran con mayor intensidad.