Confirman el paro docente provincial para este martes y miércoles

Este martes y miércoles se cumplirá el paro docente de 48 horas convocado por el Frente Gremial Bonaerense. Reclaman la reapertura de paritarias, la universalización del cobro de las asignaciones familiares, la regularización de los pagos a más de 3 mil docentes a los que se les adeudan haberes, la eliminación del impuesto a las ganancias y una respuesta “urgente” a los problemas de infraestructura.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “hay docentes que hace meses no cobran su salario y otros a los que aún no se les ha liquidado marzo y abril”. Y aseguró que “no deben ser los trabajadores quienes paguen el ajuste del Gobierno”.

“Desde hace varios meses venimos reclamando Paritarias, Reuniones de Cogestión, la conformación de la Comisión para tratar Asignaciones Familiares (que es un acuerdo paritario) y no obtenemos ningún tipo de respuesta”, sostuvo Petrocini.

En este contexto, la titular del gremio indicó que “la respuesta al reclamo de los trabajadores docentes no puede seguir esperando” y agregó que “la sordera del Gobierno ha llevado a estos niveles de conflictividad”.

Asimismo, Petrocini ratificó la realización de un paro de 48 horas para mañana y pasado ante la falta de respuestas oficiales a los pedidos del sector.

“Nos llegan a diario denuncias de escuelas que, por falta de pago del Gobierno a proveedores, deben disminuir la cantidad y la calidad de los alimentos que se les brinda a los chicos”, aseguró la titular de la Federación.

Además, Petrocini reclamó “una urgente respuesta a los reclamos por infraestructura que venimos realizando. La FEB presentó un informe pormenorizado con detalles de los establecimientos con problemas y nunca tuvimos una respuesta concreta al respecto”.

Por su parte Roberto Baradel, disparó: “Hay una grave parálisis en el sistema educativo provincial. (La dirección de Educación) no resuelve ningún conflicto, de manera que cada día se agravan más”.

Otro sindicato que integra el Frente Gremial Docente y que nuclea a los maestros y profesores de los colegios privados, el Sadop, anunció que se sumaba a la huelga de 48 horas.