Batakis y Arlía recibieron una delegación de empresarios chinos

La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se reunieron con la delegación de empresarios chinos de la región de Heilongjiang con el objetivo de profundizar los ejes de cooperación entre ambas provincias en materia de infraestructura.

Durante el encuentro con el grupo inversor Heilongjiang Zhongjing New Energy Co, se analizaron futuros proyectos de infraestructura vial, energía renovable, puertos, acuerdos de cooperación contra la desertificación del sudoeste, y financiamiento para el acueducto del noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la reunión, la titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, destacó que “desde la gestión de Daniel Scioli trabajamos día a día para trazar cada vez más puentes desde Buenos Aires al mundo”, y agregó que “el objetivo es la cooperación mutua entre las regiones; el intercambio de potencialidades, recursos, necesidades y conocimientos. Este es un gran paso para ambas provincias”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía señaló que «dialogamos con este grupo inversor sobre las posibilidades de proyectos y financiamiento en cuestiones de caminos y energía. También abordamos temas de desertificación en función de los problemas que tenemos en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, cuyos tratados de cooperación abordará el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta».

Del encuentro participaron la presidenta de la empresa Dou xiu ping, y el asesor de la compañía y vicepresidente de la fundación China para el control de la desertificación, Zhang Jian Hong. Por el Ministerio de Economía participó el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales del Gobierno de la Provincia, Gerardo Hita.