Investigan en Pilar a un joven de 18 años por secuestro y abuso de menores

daniela ferreyra pilarLa madre de Daniela Ferreyra, la joven de 15 años que desapareció por cuatro días y fue hallada en una vivienda de José C. Paz, lo denunció ante la justicia. Afirma que su hija “estaba trabajando de doméstica y él abusó sexualmente de ella”. Además afirma que el joven la manipuló psicológicamente para que abandone su hogar; procedimiento que ya había hecho con otras chicas.


Daniela Ferreyra, la adolescente oriunda de la ciudad de Pilar, habría sido secuestrada durante cuatro días y abusada por un joven de 18 años, según denunció su madre ante la justicia local.
La muchacha de 15 años se había escapado el domingo de su casa de Pilar el pasado domingo, y fue hallada por la Policía local en la noche del miércoles en una vivienda del barrio Frino de José C. Paz.
En diálogo con la emisora local, FM Del Sol, la madre de Daniela, Susana Ferreyra, aseveró que su hija fue abusada sexualmente por el joven de 18 años con el que se había escapado y además en el domicilio era obligada a trabajar en tareas domésticas.
Según explicó, “a Daniela ya la estaban haciendo trabajar en calidad de doméstica dentro de la casa. Y él abusó sexualmente de ella. Todo con la complicidad de los padres”.
Además, la mujer indicó que “tenemos pruebas fehacientes de que se contacta con otras menores. Las manipula psicológicamente para que se vayan de sus casas”. “Hablamos con otras chicas con las que se comunicó telefónicamente. Ya las estaba apalabrando para que dejaran sus casas”, remarcó.
Al parecer, hace tres semanas, el chico se contactó con la menor mediante la red social Facebook. En tanto, mantuvieron un encuentro el 20 de julio y, en el transcurso de los días posteriores, la habría convencido para que se vaya de su casa.
Ella “todavía está convencida que los que se la llevaron no eran malas personas” dijo su madre en sus declaraciones a la emisora pilarense y añadió que “él (por el joven de 18 años con el que se marchó la adolescente) la convenció que la iba a ayudar. Es chica y no entiende que una persona que la saca de su ámbito no está ayudándola”.
Por último, Susana Ferreyra contó que “Me dijo que no sabe por qué lo hizo. Ella se había disgustado porque la había castigado y le había sacado la computadora”.

La investigación

Acerca de la investigación, Ferreyra indicó que “a pesar que tanto Daniela como el chico habían dejado de utilizar los medios por los que se comunicaron, pudimos hacer un seguimiento hacia atrás y contactarnos con las personas que se habían contactado con él”.
En este sentido, la mujer destacó la labor del personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, a cargo de Alberto Musto “a pesar que la Fiscalía nunca les autorizó el oficio” para intervenir en el caso.
“La misma noche que Daniela se fue hicimos la denuncia. Todo lo ocurrido quedó asentado en ese expediente, pero estoy evaluando si puedo realizar la acusación a la familia que se llevó a mi hija”, razonó la mamá de la víctima, con el fin de evitar que los captores argumenten que la menor no estaba en contra de su voluntad.
En tanto, en las próximas horas los familiares de Daniela se contactarán con el área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Pilar.