Coronel Suárez: “Ya está lista la causa de Heit y Olivera para ser elevada a juicio”
La Fiscal estimó que si se eleva la causa a un Juzgado en estos días, podría ponerse fecha de juicio para antes de fin de año, aunque eso dependerá de las apelaciones de los abogados y del propio Juzgado que reciba la causa.
“La causa está prácticamente terminada, llevaron mucho tiempo los informes psicológicos de los implicados, tanto acusados como la víctima, y están por concluir los informes de las pericias informáticas, que venían del Departamento Judicial San Martín. Ya está lista para ser elevada a juicio. En ese estado quedó la causa, las dos personas están detenidas, ya que el arresto domiciliario de Heit no se concretó porque lo hemos apelado y la Cámara nos dio la razón”, explicó la fiscal María Marta Corrado.
Consultada respecto a la fecha en la que puede sucederse el juicio, la Fiscal del caso manifestó que si se elevase en estos días a un Juzgado, podría estipularse la fecha para antes de fin de año el juicio, aunque eso dependerá de distintos factores. “Depende del Juzgado en que caiga la causa, y de las posibles apelaciones de los abogados, por eso el juicio podría suscitarse en los primeros meses del año que viene”, explicó.
Con relación a la conmoción y repercusión que tomó el caso de sometimiento de Sonia Molina, la fiscal Corrado aseveró que “es un caso sumamente emblemático por los aspectos de extrema crueldad, en donde dos personas sometieron otra con un grado de desapego por la vida nunca antes visto. Realmente entiendo que la conmoción tiene que ver con las características de la imputada, que es muy conocida, de hecho no tenía conocimiento de la mujer hasta que se acercaron todos los medios nacionales. Esta causa fue muy trabajada, fue llevada adelante por mucha gente que la asumió con mucha responsabilidad, sobre todo conteniendo a Sonia Molina. El sometimiento está a la vuelta de la equina, cuando somos vulnerables esa situación puede ser aprovechada por otro. Es importante que estemos alerta, hay muchas personas con un alto grado de perversión que pueden hacernos objeto de maltrato”.
