BlackBerry inauguró su primer Centro de Innovación argentino

Ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Innovación BlackBerry es el primero en Argentina y tiene como objetivo promover la innovación, el desarrollo y la capacitación y apunta a que tanto desarrolladores como estudiantes puedan relacionarse y trabajar sobre nuevas aplicaciones móviles.
El espacio permitirá a los estudiantes y a la comunidad de desarrolladores del país interactuar con equipos, probar aplicaciones, contar con apoyo técnico de expertos para el desarrollo de nuevas versiones, recibir capacitación y participar de actividades.
Bryan Tafel, Developers Evangelist de BlackBerry para Latinoamérica, señaló: «Este es un paso más dentro del programa que hemos estado implementando a lo largo del año, donde cerramos acuerdos con varias universidades, entregando productos de BlackBerry para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer la plataforma y trabajar directamente sobre ella a la hora de desarrollar».
En el evento de inauguración también estuvo presente Anders Larsson, product manager de Cascades, «el producto estrella de BlackBerry 10», el nuevo sistema operativo de la canadiense, quien resaltó el valor de los desarrolladores para BlackBerry y señaló que la empresa busca darles la mejor experiencia y las mejores herramientas para trabajar sobre la nueva plataforma.
Para incentivar el desarrollo de aplicaciones y la innovación, BlackBerry organizó hackatones en distintas ciudades de Latinoamérica. En Buenos Aires, ayer se realizó un evento de este tipo en la UTN.