Murió al intentar defender a una mujer que estaba siendo golpeada por su marido policía

Un policía retirado asesinó a un joven el martes a la noche e hirió a su hermano. Ambos intentaron detener la salvaje agresión que le estaba perpetrando a su mujer. El titular de la comisaria primera de Adrogué, Héctor Prado, contó que “quisieron hacer una obra de bien y terminaron siendo víctimas de esta locura”. El atacante fue detenido.

Un joven murió y otro resultó herido por querer evitar que un policía retirado continuara golpeando a su pareja en la puerta del Bingo de Adrogue, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 13436. El agresor fue detenido.

La pareja había salido del Boulevard Shopping y comenzó a caminar por la vereda en dirección al Bingo buscando un lugar donde poder tomarse un remis. “Según los testimonios que recogimos ya iban agrediéndose verbalmente”, expresó el titular de la comisaria primera de Almirante Brown, Héctor Prado.

A unos diez metros de la entrada del Bingo , la pelea entre ellos se tornó más fuerte y Mario Correa, un policía retirado de 59 años, comenzó a golpear a su acompañante hasta dejarla tirada en el suelo. La situación fue observada por dos hermanos -de 24 y 19 años- que se encontraban en un local de comidas rápidas, frente al Bingo, e intentaron socorrer a la mujer.

Al acercarse a la escena, el hombre “de forma totalmente irracional saca un arma y comienza a efectuar le disparos que provocan la muerte de uno y la herida de bala en un muslo de otro”, relató Prado. Correa efectuó entre 4 y 5 disparos con una pistola 9 milímetros.

Uno de los chicos murió en el acto y el otro resultó herido. La Policía confirmó que las pericias determinaron que los disparos partieron del arma del ex agente. “En realidad estos chicos nunca provocaron esta situación ni mucho menos, simplemente quisieron hacer una obra de bien y terminaron siendo víctimas de esta locura”, señaló el titular d ela comisaría primera de Brown.

Testigos del episodio dieron el alerta al 911, y la Policía lo detuvo en el momento. De acuerdo a los dichos de la mujer, quien presentaba solo raspones y lesiones leves, mantenía una relación con Correa y aseguró que “en alguna ocasiones se ponía violento”.

El agresor fue detenido en la comisaría de Adrogué y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario