Lanús no pudo y dejó campeón a Newell’s

Durante el partido que completaron Lanús y Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, el Granate no pudo remontar el 2 a 0 en contra y así permitió que -una fecha antes de que finalice la competencia- Newell’s se consagrara campeón del Torneo Final.
Lanús no pudo remontar el 2-0 contra Estudiantes, partido que se había suspendido por la muerte del hincha Javier Jeréz, por lo que quedó sin posibilidades de pelear el campeonato. De esta forma, antes de disputar el partido de la última fecha, Newell’s Old Boys de Rosario se consagró campeón del Torneo Final.
En un partido de 45 minutos, que se dividió en uno de 22 y otro de 23, el Granate no logró marcar goles por lo que, finalmente, los únicos tantos del partido fueron los marcados para el Pincha en la fecha 17 por Leandro Desábato y Duván Zapata.
De esta forma, Newell’s queda con 38 puntos y Lanús y River lo escoltan con 32, sin posibilidades matemáticas de alcanzarlo.
Los rosarinos, que desde las 16.30 disputarán en Chaco el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Talleres, festejan haber conseguido el sexto torneo nacional en la historia del Club, lo que no lograban desde 2004, cuando alzaron la copa por última vez.
