Aseguran que más del 50% de las exportaciones provinciales son de origen industrial

Así lo indica un informe elaborado por la Dirección bonaerense de Estadística, en base a las ventas registradas los primeros tres meses del año. El principal destino de las manufacturas es Brasil, mientras que en menor proporción, se ubicaron países como Arabia Saudita, Uruguay, Estados Unidos y Paraguay.
Más del 50 por ciento de los productos que la provincia de Buenos Aires exporta al mercado externo son de origen industrial, de acuerdo a un informe elaborado por la Dirección bonaerense de Estadística, en los primeros tres meses del año.
Según anunció la Ministra de Economía, Silvina Batakis, las ventas externas de la Provincia en ese período totalizaron USD 5.819 millones, de las cuales, las exportaciones de origen industrial fueron USD 2971 millones, es decir, el 51,1% del total exportado.
El informe detalla además que en los primeros tres meses del año las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial registraron ventas por USD 2.971 millones; los Productos Primarios, USD 1.612 millones; las Manufacturas de Origen Agropecuario, USD 910 millones y por último, Combustible Energía, con USD 326 millones.
En cuanto a las Manufacturas de Origen Industrial las exportaciones de Material de Transporte Terrestre alcanzaron los USD 1351 millones, con una suba interanual del 7,4%, las Maquinas y aparatos, material eléctrico USD 227 millones, con una suba del 8,1%, y el sector del calzado que exportó USD 9 millones, un 60,8% más que en el primer trimestre de 2012.
Destinos
El documento elaborado por la Dirección Provincial de Estadística precisa que Brasil continúa siendo el principal destino de las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires. En el período estudiado, las ventas alcanzaron USD 2303 millones, un 39,6% del total exportado, y un 8,5% más con respecto al mismo período del año anterior.
El principal socio comercial de la provincia adquirió el 56,1% de las exportaciones de Combustible y Energía, el 53,9% de Manufacturas de Origen Industrial, el 23,2% de las Manufacturas de Origen Agropecuario, y el 19% de los Productos Primarios.
En tanto, las exportaciones de la Provincia también tuvieron destinos como Arabia Saudita, con ventas externas por USD 473 millones (un 95,9% más que el año anterior); Uruguay, con USD 252 millones (con un incremento del 5,6%); Estados Unidos con USD 246 millones (con un aumento del 2,7%), y Paraguay con USD 174 millones (con una suba interanual del 18,1%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios