Estudiantes secundarios de Olavarría reclaman por fallas edilicias con una ‘sentada’

Estudiantes de la E.E.S. Nº6 (ex Nacional) y la E.E.S. Nº8 (ex Comercio) de esa localidad, comenzaron este jueves una “sentada” por la falta de agua y debido a las malas condiciones de infraestructura edilicia, entre ellas el alero que se encuentra en la entrada en pésimas condiciones.
Una gran cantidad de alumnos de los dos colegios se convocaron en la entrada de la sede, junto a un grupo de docentes y preceptores que acompañan la medida.
Según explicaron representantes estudiantiles el motivo de la protesta “es que desde hace tres años contamos con escasez de agua y en el último tiempo ya casi no contamos con esta, concurran o no los alumnos a clase”.

“Se efectuaron varias obras pero todas fueron mal realizadas, la última durante el receso escolar, la cual no dio soluciones, solo más problemas” aseguraron en una nota entregada a los medios.
En este sentido, informaron que durante el mes de junio se acercaron al Consejo Escolar y dijeron que allí se les prometió una respuesta a los inconvenientes que aún no se ha concretado, por lo que decidieron iniciar la protesta a la espera que las autoridades se acerquen al colegio.
“La falta de agua genera que no haya buena higiene ya que los porteros no pueden limpiar y esto puede causar enfermedades” continúa el documento y añade: “contamos con dificultades en los techos, ya que están muy deteriorados al igual que las paredes».