«Que se dejen de embromar con tantos paros y haya más clases»

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dijo que es un “disparate” convocar a una huelga con el “esfuerzo” que hace la provincia. Defendió la gestión de Nora De Lucía y negó que esté aplicando un ajuste.

El intendente de Mar Chiquita defendió la gestión de Nora De Lucía en Educación y condenó el paro anunciado por los gremios docentes para la semana que viene.

Jorge Paredi le pidió al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, “que se deje de embromar con tantos paros y que haya más clases” y añadió: “estoy de acuerdo con Nora De Lucía y el esfuerzo que está haciendo, porque no hay ningún ajuste”.

El jefe comunal, enfático, afirmó que es “un disparate de Baradel y todo el gremio plantear un paro con el esfuerzo impresionante que está haciendo la provincia” e insistió en que “no se está haciendo ningún ajuste, sino poniendo las cosas en su debido lugar”.

Según Paredi “lo que menos les preocupa a los dirigentes sindicales es que los chicos aprendan” y sugirió que la discusión salarial “hay que hacerla, pero dando clases”.

Seguido, se mostró en contra de que las clases comiencen el 25 de febrero: “creo que tanto el gobierno nacional como provincial deberían escuchar más a los intendentes cuando decimos que conviene empezar en marzo, porque no es sólo un tema de turismo”, sino que además hace “mucho calor y por empezar una semana antes no vamos a mejorar la educación de los chicos”.

Por último, confirmó que hoy se reunirá con el gobernador Scioli y firmarán “el desendeudamiento”, además de charlar de varios temas.