«Scioli reconoce que se tortura en las cárceles y comisarías, pero no resuelve el problema»

La diputada nacional Victoria Donda habló sobre la creación de organismos para la Prevención de la Tortura y Tratos Crueles decretada por la Provincia, y dijo que Scioli, “Sólo reconoce que se tortura en las cárceles y comisarías bonaerenses, pero no resuelve el problema”.

La diputada nacional, Victoria Donda, salió al cruce de Daniel Scioli tras el anuncio de la creación de organismos para la Prevención de la Tortura y Tratos Crueles.

Para la legisladora, la medida incumple “con el compromiso internacional del Estado argentino de la aplicación concreta del Protocolo de prevención de la tortura en el país”. Y sostuvo que “este instrumento internacional exige que sea independiente de los órganos ejecutivos encargados de los lugares de encierro que se deben controlar”.

“Esta movida de Scioli no es más que un intento de demostrar que ‘está haciendo algo’ ante la inminente condena que puede llegarle en la audiencia programada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la medida cautelar pedida por el CELS y la CPM para que el gobierno provincial tome acciones por las muertes violentas, torturas y malos tratos en las cárceles de la provincia”, denunció Victoria Donda.

“Tolerar este antecedente provincial, sería grave y funcional a que el Gobierno termine sacando un Mecanismo Nacional por decreto a su medida”, culminó la legisladora.