Se celebró en La Matanza la última audiencia pública para la unificación de los Códigos

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez, y la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que lleva a cabo las Audiencias Públicas en todo el país para reformar, actualizar y unificar el código Civil y Comercial, se hicieron presentes en la Universidad Nacional de La Matanza para efectuar esta tarea, donde se presentaron más de 60 ponencias.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al hacer referencia a las Audiencias públicas dijo que “hoy es un día muy importante para toda La Matanza. Esta jornada cívica se está desarrollando con una impronta académica y social que va a lograr que, después de muchos años, tengamos un Código Civil y Comercial acorde a la Argentina que hoy estamos viviendo, gracias al proyecto de país que inició Néstor Kirchner y que continúa nuestra querida Presidenta Cristina Kirchner”.

El Diputado Nacional por La Matanza y miembro de la Comisión Bicameral, Luis Cigogna, empezó su elocución afirmando que “hace 141 años aproximadamente que se sancionaba el Código Civil y Comercial y en ese entonces se hizo a libro cerrado. Hoy se decidió escuchar no sólo a juristas y legisladores, sino que se decidió también escuchar la voz de los argentinos en toda su geografía, los de la ciudad, los del conurbano y los del interior profundo, porque este nuevo código va a regir las relaciones civiles y comerciales de los argentinos seguramente por décadas”.

Al dirigirse a los más de 2500 presentes, en el Patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, el presidente de la Cámara de Diputados de La Nación, Julián Domínguez, expresó que “a 30 años de democracia, los dirigentes políticos, representantes del pueblo argentino, tienen un desafío y es el cambio de época, que es una amplitud a todos los partidos políticos que están trabajando en este proceso de escucha al conjunto de la sociedad. Hay un cambio en la Argentina y es que las leyes ya no se hacen más en los escritorios de los poderosos a espaldas de la gente, la gente hoy participa de la confección y eso es un cambio de época” y concluyó: “La Matanza es una fuente de inspiración para nuestro pueblo y es una extraordinaria satisfacción poder escuchar a todos los que puedan aportar a nuestro Código Civil y Comercial”.

Al hacer uso de la palabra la Diputada Nacional, Diana Conti, destacó que se eligió este Distrito para la Audiencia pública porque “donde hay una necesidad hay un derecho y en esto La Matanza no puede estar ausente“ y terminó diciendo que “me voy a permitir pedirles a los legisladores de que esta Audiencia pública se llame Alberto Balestrini”.