Aumento indirecto para efectivos de la Policía Bonaerense

La medida regirá desde noviembre sólo para los servicios adicionales que prestan los efectivos por custodia en espectáculos públicos, bancos e instituciones. El incremento será de entre el 14 y el 20 por ciento.

El gobierno bonaerense decidió aumentar de manera indirecta los salarios de los efectivos de la Bonaerense a través de una resolución interna del Ministerio de Justicia y Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este incremento, de entre 14 y 20 por ciento, comenzará a regir a partir del 1 de noviembre para los servicios adicionales (POLAD).

De acuerdo a la resolución, la categoría 1, que corresponde a custodia de espectáculos o reuniones públicas, pasará de 15 a 18 pesos por hora. La misma suba tendrá la custodia en hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública.

En tanto, la categoría 2 (servicios en bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores) pasará de 18 a 21 pesos y la categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes) pasará de 21 a 24 pesos.

La medida dispone además que el monto por horas adicionales no debe superar «los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía de las Policías», siendo para la categoría 1 el 29 por ciento del total de la remuneración mensual, para la categoría 2 el 34 por ciento y, finalmente, para la categoría 3 el 40 por ciento.