Tras discutir, joven prendió fuego a su novia de 20 años

25 DE MAYO – Un joven de 25 años, identificado como Jorge Cisneros, prendió fuego a quien hasta hace pocas semanas era su novia. La joven presenta serias quemaduras en su cuerpo y se encuentra internada en el hospital municipal Saturnino E. Unzué.

Durante la madrugada de este domingo, Lía Dana Salvatierra, de 20 años, fue a la casa de su ex novio, -conocido por sus allegados como “Joni”-, con intenciones de recomponer la relación que había finalizado recientemente. El joven permitió el ingreso de la chica a su vivienda e ingresaron a una habitación.

Ambos mantuvieron una fuerte discusión y Cisneros roció con alcohol a Lía y, tras varias amenazas y un “juego” manual con un encendedor, la prendió fuego.

Al escuchar la discusión y los posteriores gritos, el padre de “Joni” irrumpió en la habitación donde estaban los jóvenes y se encontró con la aterradora escena. El hombre, de inmediato, tomó a Lía, intentó apagar las llamas y la llevó al nosocomio. Allí se constató que la joven víctima presentaba quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo. Las zonas más afectadas fueron los brazos, las manos y los pechos.

El director médico del hospital Saturnino E. Unzué, Fabián Galeano, manifestó que la paciente Lía Dana Salvatierra, «no presenta un cuadro crítico y el grado de las lesiones no es el más severo». De todas formas «tiene el riesgo potencial de las infecciones que posee cualquier paciente de estas características».

Familiares de Lía realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 1ª de 25 de Mayo. Cuando tomaron conocimiento del hecho, de inmediato el personal policial se hizo presente en la escena del ataque, pero para ese entonces el agresor ya se había dado a la fuga.

Finalmente, el agresor acompañado por su abogado defensor, llegó este lunes al mediodía a la Comisaría Primera de 25 de Mayo, y se entregó a la justicia y quedó detenido acusado por tentativa de homicidio.