Pérez Esquivel: “La muerte de Videla no debe alegrar a nadie”
El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel calificó a Jorge Rafael Videla, quien murió esta madrugada, como “un hombre que ha pasado por la vida haciendo mucho daño y ha traicionado los valores de todo un país”. Sin embargo, el activista de Derechos Humanos afirmó que no le alegra “la muerte de nadie”.
“Creo que para aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad, después de muchos años y décadas se lograron abrir los archivos de la impunidad y la represión”, reflexionó el Premio Nóbel, y consideró que “la Justicia debe seguir investigando qué paso”.
Pérez Esquivel recordó que durante la última Dictadura militar estuvo 28 meses preso: “jamás me acusaron ni me enjuiciaron, soy un sobreviviente de los vuelos de la muerte”, pero opinó que “la muerte de Videla no debe alegrar a nadie, tenemos que seguir trabajando por una sociedad mejor, más justa, más humana, para que todo ese horror no vuelva a ocurrir nunca más”.
“Esto no cierra un ciclo”, aseveró el premio Nóbel y detalló: “Va más allá de Videla, es una política que se implementó en todo el país y en Latinoamérica”.

Pérez Esquivel: “La muerte de Videla no debe alegrar a nadie” http://t.co/BcHrRLosPm