«Volvemos a equivocarnos», dijo Mouillerón por la Ley de ART

De convalidarse, la normativa que regulará los accidentes de trabajo «está encaminada a fracasar», advierte el diputado nacional Roberto Mouillerón. «Perjudica a los trabajadores y en algún momento la Corte Suprema retrotraerá la situación» .
“Con tan sólo quince días más y con voluntad suficiente como para discutir y mejorar algunos aspectos, los diputados podríamos consensuar una nueva ley de Riesgos de Trabajo que beneficie a los trabajadores y no que, pese a todo lo se predica, retrotraiga el desamparo de otros tiempos en materia de cobertura de riesgos laborales”
Así se manifestó el diputado tandilense Roberto Mouillerón respecto a una propuesta que ya tuvo despacho favorable en la Cámara Alta y que, según todo lo indica, se encamina a ser aprobada en forma urgente en Diputados.
“La iniciativa del Frente para la Victoria incrementa el monto de las indemnizaciones pero elimina la doble vía para el reclamo que hasta hoy pueden practicar los trabajadores accidentados y, de acuerdo al diputado del bloque de Unión Peronista, en general los artículos “están centrados en la reparación y no en la prevención, o sea que arranca con una distorsión legislativa condenada al fracaso”, evaluó el tandilense en un parte de prensa.
“Cuesta creer que algunas cosas tengan que resolverse a libro cerrado, de la noche a la mañana –expresó Mouillerón- mientras asuntos impostergables como el proyecto que consagra al fin la protección jurídica de los trabajadores de casas particulares descansan en el Senado desde hace dos años y medio”.
A su entender, la premura oficial “resulta tan inexplicable e injusta como el desconocimiento que el gobierno hace de seis alternativas que en relación a los riesgos laborales elaboraron pacientemente legisladores de diferentes partidos (entre ellos del propio FPV) y hasta de las conclusiones que emitió el Consejo Federal del Trabajo (CFT) quienes, en todos los casos, priorizan acciones para evitar accidentes y recién luego se centran en la reparación”.
“Aquí hay una sola realidad y es lo de siempre –protestó-: los diputados tenemos que tratar en forma urgente y sin alterar una coma un proyecto del cual no sabemos siquiera quién es su autor y que con alta probabilidad va a generar pleitos judiciales que desembocarán en una futura decisión de la Corte Suprema que desestimará la intención visible de esta reforma”.