Más jardines maternales y playones deportivos para el municipio de Quilmes
En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria 2012-2016, el ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, y el intendente Francisco Gutiérrez, firmarán un convenio para la construcción de nuevos jardines maternales y playones deportivos en el municipio de Quilmes.
La rúbrica se realizará este martes 7 de mayo a partir de las 11 horas en la Escuela Primaria N° 37, ubicada en el Camino General Belgrano y República del Líbano, en Quilmes.
Además, tras la firma, el ministro entregará al jefe comunal las resoluciones de pago correspondientes al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), que beneficiará a 38 escuelas primarias del municipio con un monto de $ 435.000; y a los Planes de Mejora Institucional (PMI) para 98 instituciones secundarias quilmeñas, por un total de $ 2.519.627,20.
El PIIE se propone ampliar y mejorar las condiciones y formas de acceso, permanencia y egreso a las escuelas primarias de niños y niñas. Los PMI, en tanto, son propuestas elaboradas por las escuelas secundarias con el fin de fortalecer las trayectorias escolares de los jóvenes.
La cartera educativa nacional realizará también una entrega simbólica de Aulas Digitales Móviles para el municipio de Quilmes, compuestas por pizarra y proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, server de aula, pendrives, cámara de fotos digital, 30 netbooks y router inalámbrico.
Y por último, en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí”, Sileoni entregará resoluciones para la compra de útiles escolares, ventiladores, equipamiento audiovisual, artístico y deportivo, reparaciones menores y mobiliario.

RT @24baires: Más jardines maternales y playones deportivos para el municipio de #Quilmes http://t.co/AoMguUp8gq