Continúa el paro de choferes de micros de larga distancia de todo el país
A casi 48 horas desde el inicio del paro de choferes de larga distancia, que reclaman un aumento salarial del 23%, por el momento, no hay una solución a la vista. Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) mandaron este sábado por la mañana un mensaje claro: hasta que no haya una respuesta y una solución, la medida de fuerza no se levanta.
«Somos 22 mil trabajadores y vamos a defender nuestros derechos», dijo en diálogo con Radio Mitre Roberto Fernández, secretario general de la UTA. Y advirtió que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado.
«Están diciendo que van a precarizar y despedir. Se lo dijimos al Gobierno. Yo estoy esperando la llamada de algún funcionario», señaló Fernández. En ese sentido reconoció que le dijeron que iban a dictar una resolución, pero esa medida no sirve de nada. «Le respondí que no tenía sentido, porque los empresarios aseguraron que no la iban a acatar», dijo.
El paro de choferes de larga distancia que lleva adelante la UTA, desde el jueves a las 14, dejó a miles de personas varadas. La reunión que se llevó a cabo ayer en Casa Rosada para destrabar el conflicto, y de la que participaron miembros del gobierno nacional y de empresarios del transporte, fracasó.
