Denuncian a policía de 46 años por mantener una relación con nena de 14

científica coronel suárezCORONEL SUÁREZ – Un policía que cumple tareas en Coronel Suárez está acusado de abusar de una menor de 14 años, según denunció la madre de la adolescente el último miércoles en la Comisaría de la Mujer de la vecina localidad.

La mujer denunció ante el Teniente Primero Daniel Suárez que hace una semana, la abuela de la niña se enteró del problema ya que su otra nieta, de 13 años, se lo había dicho.

Según le había confesado a su propia hermana, la adolescente mantenía una relación amorosa con Juan Benítez (46), quien desempeña funciones en la Policía Científica de la vecina localidad. Y pese a que en un principio negó todo, ante la insistencia de su progenitora la jovencita rompió en llanto y confesó su vínculo con el oficial.

Además, la adolescente manifestó que Benítez la llamaba por teléfono celular desde la sede de la Policía Científica, donde concretaban sus encuentros.

La joven abusada se dirigía diariamente hacia ese lugar en compañía de su hermana y de un grupo de amiguitas, quienes conocían la situación. La dejaban en el lugar y se retiraban luego de que su amiga ingresara en la oficina.

Los abusos:

Al preguntarle a su hija sobre lo que hacían en ese lugar, la menor le confiesa a su madre que ella y Benítez se besaban y que el hombre le tocaba con la mano sus partes íntimas.

También cuenta que estas situaciones acontecían entre las 19:15 y las 19:30, cuando la menor le informaba a su mamá que salía a caminar.

La denunciante recordó que era habitual que su hija llegara bastante después de la hora autorizada para hacerlo, que eran las 20.

La niña también le admitió a su madre que su ‘novio’ habitualmente la llamaba por teléfono para contarle que por el solo hecho de hablar con ella y escuchar su voz tenía erecciones, aunque se lo decía con palabras subidas de tono, de acuerdo a lo denunciado.

La madre le preguntó reiteradamente a su hija sobre la posibilidad de que hubiesen mantenido relaciones sexuales, aprovechando la superioridad de edad y el conocimiento previo que tenía con la familia de la menor, a lo que la joven le negó tal posibilidad, pero la madre no está segura de confiar en esa afirmación, sospechando que su hija puede estar no diciéndole toda la verdad.

Ante la pregunta de por qué no le había contado lo que estaba sucediendo, la jovencita admitió que no había contado nada porque el hombre era policía y porque tenía miedo que si se sabía lo que estaba pasando lo pudieran trasladar a otra localidad o ponerlo preso y entonces no podría verlo más y ella no quería que eso sucedería porque estaba enamorada del hombre. La progenitora ofreció como testigo de lo denunciado a su otra hija menor de 13 años.

Amplían la denuncia:

La denuncia que la madre de la menor radicó en la Comisaría de la Mujer fue realizada poco antes del mediodía del día 17, pero pasadas las 7 la mujer volvió a presentarse en la dependencia policial para ampliar la información brindada ya poco tiempo después de haberse retirado de efectuar la denuncia recibió un mensaje de texto en su propio teléfono de parte de Juan Benítez, a quien ella acusó a abusar de su hija, en el que tratándola por su nombre de pila le decía: “compre kasa en Saavedra y mi vieja c va a kdar sola Xfavor retira la dnuncia” (sic).

Queda claro que apenas la mujer radicó la denuncia hubo quien le informó de lo sucedido a Juan Benítez, y de allí el mensaje que este le envío a la mamá de la menor. Esto también deberá investigarse y encontrar al responsable para que la población pueda confiar en la Policía, ya que de lo contrario las sospechas sobre complicidades y ocultamientos serán cada día más frecuentes y tendrán un basamento en hechos difíciles de refutar.

Luego de informar sobre esta circunstancia la mujer denunciante agregó que le preguntó a su hija sobre si los encuentros con Benítez se producían en presencia de otras personas, a lo que la jovencita le dijo que no, que el hombre siempre la citaba cuando en la dependencia ya no quedaba nadie.

De confirmarse lo denunciado, será otro caso más producido por un pervertido en prejuicio de una menor que mucho deberá luchar para poder erradicar de su conciencia este hecho traumático, lamentable y que merecerá la mayor de las condenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios