Docentes: el gobierno bonaerense firmó la conciliación obligatoria
El Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Dirección General de Escuelas en virtud del nuevo llamado a huelga del sector, dadas las atribuciones que oportunamente le ha ratificado la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Mediante un comunicado, la cartera laboral aseguró que “teniendo en cuenta que la paritaria salarial está cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, se ha instado a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”.
“Con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se dé con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por este Ministerio de Trabajo”.

Docentes: el gobierno bonaerense firmó la conciliación obligatoria http://t.co/YK5ikOkm6Y