Paran taxistas en Mar del Plata reclamando mayor seguridad

Los taxistas de Mar del Plata iniciaron un paro en la noche del viernes que continuará hasta el lunes en reclamo de mayor seguridad, luego de que un chofer sufrió un ataque y golpes de piedras durante un asalto en la ciudad.

El jefe del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX), Donato Cirone, confirmó que el taxista Marcelo Batocleti, 44 años, resultó herido tras un fuerte golpe en su cabeza cuando circulaba por avenida Polonia a la altura de William Morris, después de dejar a un pasajero.

«Unos delincuentes le arrojaron media baldosa contra el parabrisas para intentar asaltarlo y la piedra impactó directamente en la cabeza del compañero Batocleti y lo dejó herido, por lo que tuvo que ser hospitalizado”, añadió. Cirone sostuvo en distintos medios periodísticos que los taxistas seguirán con el paro hasta el lunes al mediodía en reclamo por mayores medidas de seguridad.

Cirone manifestó que se renueva el mismo reclamo que vienen haciendo desde hace meses, pero ahora solicitan además la presencia en Mar del Plata de alguna autoridad de peso a nivel Provincial y Nacional, “dado que no tenemos garantías para trabajar y así no podemos seguir, porque siempre nos prometen mayor presencia policial en las calles y aumento en la cantidad de controles, pero nunca llegan”, concluyó.

A pesar de esta medida anunciada por Cirone, en las calles de Mar del Plata pueden verse taxis disponibles para pasajeros y algunas de las empresas de radiotaxi están trabajando con normalidad.

Un comentario