Miramar equipa su hospital

El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente Patricio Hogan inauguraron la central de esterilización y un Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) en el hospital municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar.

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria destacó que “venir a este municipio es una satisfacción muy grande, porque siempre nos encontramos con una obra o un servicio nuevo, o la incorporación de equipamiento para este hospital”, y agregó que “nos demuestra el gran interés del intendente Hogan por la salud de los vecinos”.

Collia, que estuvo acompañado por el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, felicitó al equipo del servicio de Ginecología y de Diagnóstico por la realización de la mamografía 2.300 a un año de la incorporación del mamógrafo.

“El hospital Cassano viene creciendo de manera fenomenal, y para nosotros es un orgullo poder trabajar en conjunto entre la Provincia y el municipio para lograr este desarrollo”, resaltó el ministro.

La obra y el equipamiento de la nueva central de esterilización demandó una inversión de 240.000 pesos, que fueron financiados con fondos del ministerio de Salud de la Provincia, el Plan Nacer y el municipio de General Alvarado.

La central cuenta con un autoclave de última generación que logrará agilizar en un 400 por ciento el tiempo de secado del material, mobiliario, escritorios, una computadora y dos estufas esterilizadoras.

También se inauguró en el hospital una oficina reacondicionada donde funcionará el CPA que cuenta con 7 consultorios para la misma cantidad de profesionales, y un apartado administrativo. También se realizarán reuniones de grupos de autoayuda y acompañamiento a las familias de los pacientes bajo tratamiento.

Anteriormente, el CPA funcionaba en una casa alquilada, donde se recibían cerca de 300 consultas por mes.

El objetivo es acercar al paciente al hospital a través de los profesionales que trabajan en los centros de Atención Primaria de Salud instalados en los barrios “Las Flores”, “Aeroparque”, “Parque Mar” y “Belgrano”.

El hospital “Cassano” cuenta con 50 camas de internación y 4 de terapia intensiva. Allí se asisten unos 610 partos y se realizan 72.000 egresos por año.

Además de Collia, Hogan y Sanguinetti, estuvo presente el secretario de Salud del municipio de General Alvarado, Federico Moreira, y el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez.