CTA bonaerense y UNLP firman convenio de cooperación

“Ciencia, militancia y democracia es el nudo del acuerdo”, afirmó Florencia Saintout, titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata tras sellar un convenio con la central sindical. “Este hecho tiene un sentido muy profundo y verdadero”, coincidió con el dirigente Roberto Baradel.

En el marco del 1° encuentro de Radio organizado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense, ayer viernes al mediodía se realizó la firma de un convenio de cooperación con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en la sede del gremio.

Del mismo, participaron la decana de Periodismo, Florencia Saintout y el secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Baradel.

“La firma de este convenio entre la UNLP y la CTA es muy importante”, aseguró Baradel y agregó: “no solo porque hemos tenido una activa participación científica y militante con respecto a modificar el esquema de Ley de Medios en la Argentina, sino porque también hemos sido protagonistas de llevar a cabo la sanción de esa ley a través de diferentes foros”.

En ese sentido, el dirigente de la CTA, subrayó que “necesitamos que realmente se cumpla la ley, no alcanza con que se los monopolios se adecuen”.

“Creemos que tiene que haber una comunicación de calidad, que tenga en cuenta los contenidos y las realidades de cada uno de los lugares y fundamentalmente cual es el proceso de conformación y de formación con respeto a la opinión de los trabajadores y del conjunto del pueblo”, aseveró.

“No queremos ser más hablados, queremos hablar por nosotros y es muy importante en ese proceso la formación que nos pueda dar la Universidad”, refirió Baradel.

En la misma línea, la Decana de la facultad de Periodismo remarcó que “en este proceso la Universidad tiene un papel muy importante mientras no se enclaustre y no sea la comunicación pensada solo como una cuestión de expertos”.

“Por eso este convenio tiene para nosotros un sentido muy profundo y verdadero”, aseguró Saintout.

El convenio contempla cursos de extensión universitaria en capacitación para docentes que trabajan en proyectos de radios escolares convocados por Suteba; la producción de manuales de comunicación radiofónica para la gestión popular de la radio escolar, la producción, la interlocución y la programación radiofónica y talleres de capacitación radiofónica para los trabajadores de CTA que realizan programas de radio en la provincia de Buenos Aires.