Este lunes se conocerá el veredicto al ex jefe policial Sobrado por enriquecimiento ilícito

LA PLATA.- El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata dará a conocer mañana el veredicto en el juicio que se le sigue al ex jefe de la Policía Bonaerense, Alberto Sobrado, procesado por enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público.

Una fuente judicial explicó a Télam que el Tribunal que integran Guillermo Labombarda, Samuel Saraví Paz y Lidia Fabiana Moro,iniciará la lectura del veredicto a pratir de las 11 en los tribunales platenses.

En su alegato, la fiscal Rosalía Sánchez pidió se condene al ex jefe policial a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de «enriquecimiento ilícito» y «falsedad ideológica de instrumento público».

Además solicitó que el acusado pague una multa similar a la suma que se determine del presunto enriquecimiento ilícito e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.

Durante el juicio, peritos contables no lograron detectar el origen ni los movimientos de los fondos que poseía Sobrado en sus cuentas bancarias.

Cuando declaró, Sobrado presentó diversos títulos de propiedad, constancia de pago de ingresos brutos y ganancias de los años en los que fue funcionario público, así como documentación que acreditaría el origen de gran parte de sus ingresos.

El ex Jefe de la Policía, que se desempeñó en el cargo entre 1999 y 2003, es juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, luego de que un informe periodístico detectara el giro de miles de dólares a las Bahamas y las Islas Caimán, cuentas en Nueva York y un crecimiento de su patrimonio de entre 530.000 y 970.000 dólares.