Tres Lomas: harán cuatro cooperativas de trabajo de desarrollo de infraestructura urbana
El intendente del municipio de Tres Lomas, Roberto Álvarez, junto al Coordinador Nacional de Cooperativas de Trabajo y Vivienda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Pedro Bassi, firmaron convenios para la conformación de cuatro cooperativas destinadas a desarrollar infraestructura urbana en el distrito.
El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal y contó también con la presencia de la Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social del ministerio, Susana Perca.
Las cuatro nuevas cooperativas estarán integradas por 16 personas cada una y se dedicarán a tareas de mantenimiento y preservación de espacios verdes, construcción de veredas, ejecución de obras de cordón cuneta y construcción de un Centro Integrador Cultural en el Barrio “Plan Federal”.
Estos convenios responden al Programa de Inversión Social (PRIS) implementado por el ministerio de Desarrollo Social de la nación que fue creado en 2009.
La nación, que además de solventar los contratos (incluido el pago del monotributo y del seguro de los trabajadores) tiene que financiar la adquisición de materiales y capacitación mientras que la Municipalidad, por su parte, se ocupa de brindar, el apoyo logístico y técnico para la realización de dichas obras.
