Secuestran y liberan a más de 200 aves silvestres

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires(OPDS), fiscalizó diversos comercios del Partido de La Plata a raíz de denuncias recibidas sobre la comercialización y tráfico de aves silvestres.

Las denuncias recogidas por la Dirección de áreas naturales de la Provincia de Buenos Aires determinaron la fiscalización de comercios dedicados a los rubros de forrajearía, acuarios y veterinarias.

Como resultado de la inspección se secuestraron más de 200 aves silvestres destacándose la presencia de numerosas especies autóctonas. A su vez, se constató que los comercios no contaban con la autorización pertinente y en muchos de los casos no podían comprobar la procedencia de las aves que se encontraban a la venta del público.

Cabe destacar que las aves autóctonas secuestradas a los comercios platenses ya fueron reinsertadas a su hábitat natural mientras que las especies exóticas se han alojado en el depósito legal.

Participaron del operativo personal de Guarda Parques Provinciales y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dependiente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosas.