Feroz tormenta de granizo azotó Mar del Plata

Una intensa tormenta de lluvia y viento, con gran cantidad de caída de granizo, sorprendió este domingo a los turistas que se encuentran veraneando en Mar del Plata. Vecinos reportan numerosos daños en las casas y locales. Especialistas hablan de la «peor tormenta de granizo en 30 años».
La tormenta se abatió pasado el mediodía pero la intensidad de las lluvias y el tamaño de las piedras, que en algunos casos llegaron a tener entre 4 y 5 centímetros de diámetro, generó susto en los habitantes de «La Feliz» como en los turistas que se encuentran veraneando.
«Tal tormenta me rompió la persiana, le hizo dos agujeros a las varillas. De todas formas, por lo que veo no fue mucho. Tengo vecinos con ventanales rotos y persianas realmente destruidas. Fue tremendo», contó a minutouno.com Roxana, quien vive en esa ciudad balnearia.
La lluvia de granizo cubrió de blanco a gran parte de Mar del Plata, cuyos puntos céntricos lucieron una imagen nunca vista en al menos los últimos 30 años, según afirman varios vecinos por la red social de Twitter. Como el caso de @adridespe que envió esta fotografía del granizo con tamaño de pelotas de golf.

La jornada había amanecido con algo de sol, calor y bastante húmeda, pero fue recién cerca de las 14 cuando el cielo de repente se cubrió por completo y soprendió una tormenta, que se prolongó por unos 15 minutos.
También hubo intentos desesperados de algunos propietarios de vehículos de salvarlos de abolladuras (ver video)

Pingback: 24 Baires – Mar del Plata compraría equipamiento para anticiparse a la llegada de futuras tormentas