En la zona norte del Conurbano, cada litro de nafta va con $0,10 de impuesto

surtidor naftaLos municipios de Vicente López, San Fernando y San Miguel aplican un recargo de 10 centavos al precio del litro de nafta y gasoil, por respectivas ordenanzas.
Los municipios de Vicente López, San Fernando y San Miguel ya aplican un recargo de 10 centavos al precio del litro de nafta y gasoil, que los “estacioneros” trasladaron a los clientes.
Vale recordar que a fines de 2012 Daniel Scioli planteo aplicar por ley una tasa al consumo de combustibles, de 10 centavos por litro sobre el precio que pagan los automovilistas, para financiar mejoras en la red vial de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, aseguró que se recaudarían de esa manera unos $ 60 millones por mes que se destinarian al mejoramiento de rutas y caminos.
Esa iniciativa de fue objetada y bloqueada por el gobierno nacional, pero ahora los municipios de Vicente López, San Miguel y san Fernando la estan aplicando por simples Ordenanzas y las autoridades nacionales no han realizado hasta el momento objeciones.