Graves incidentes en la UOCRA de Florencio Varela

Un grupo de personas que llegó a bordo de un camión esta mañana a la seccional, originó múltiples desmanes, provocó heridas a trabajadores e incendió diversos vehículos ubicados en el lugar. Hay alrededor de 50 detenidos y acusan a la Comisaría 2ª de liberar la zona.

Los hechos sucedieron, según indicaron fuentes policiales y testigos, minutos después de las ocho, cuando un camión cargado con personas llegó a la sede del gremio ubicada en avenida San Martín al 1700, de Florencio Varela.

Quienes llegaron al lugar comenzaron a agredir a los trabajadores de la UOCRA que en ese momento se encontraban en la sede sindical, generando, según versiones policiales, un herido de bala en un brazo y otros seis heridos por golpes diversos, quienes fueron derivados al hospital Mi Pueblo de la mencionada localidad.

Los agresores, según los testimonios, generaron múltiples destrozos en el gremio, rompieron vidrios, quemaron autos y motos.

Javier Peralta, vocal de la UOCRA, indicó en declaraciones a la prensa: «abrimos el gremio a las ocho (de la mañana). Estaba el personal de limpieza, la secretaria y habría siete muchachos que vienen a buscar trabajo».

«Llegó este camión, se estacionó frente a los vehículos, empezaron a romper los vidrios, nos pegaron a todos los que estamos aquí y con bombas molotov prendieron fuego todo». Agregó que en ese gremio «no hay una interna gremial».

Peralta atribuyó los incidentes a «delincuentes que vienen a apretar a las obras y que ya fueron denunciados por los empresarios y los obreros». “Hay un tal Coleman Ramón Orlando que se presenta como dirigente de Uocra», sostuvo.

Asimismo, la Comisaría 2ª fue acusada de liberar la zona. Anteriormente, vecinos y organizaciones barriales reclamaron la remoción de las cúpulas policiales por escalada de violencia en vinculación con el narcotráfico.