A siete días del inicio de clases continúan las negociaciones con docentes
El jueves y viernes habrá asambleas de SUTEBA y el sábado un congreso de CTERA. Roberto Baradel admitió que podría haber paros en Nación y Provincia.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, reiteró la disconformidad del gremio con el 22% de aumento otorgado por el gobierno nacional para el salario y recordó que el incremento ha sido rechazado de plano.
Aclaró que “nosotros estábamos dispuestos a encontrar un punto de acuerdo, pero no en niveles tan bajos”. Por otra parte, manifestó su esperanza de que el gobierno nacional acepte reabrir la paritaria tal como lo solicitaron los gremios. “Veremos si entre hoy y mañana hay alguna novedad”, expresó Baradel.
En tanto, el titular de Suteba manifestó que “lamentablemente la provincia de Buenos Aires no nos ha convocado y no ha planteado ninguna propuesta”. Subrayó que “nosotros no somos responsables del déficit estructural que tiene la Provincia” y se quejó de que “siempre sean los trabajadores la variable de ajuste”.
Baradel enfatizó que “estamos más que en tiempo de descuento”. Agregó que “entre jueves y viernes vamos a convocar asambleas y luego, en un plenario de secretarios generales, vamos a resolver la actitud que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires. El sábado –concluyó por Radio Provincia- hay un congreso de CTERA donde vamos a tomar decisiones con respecto a lo nacional”.

@24baires Consulten a DIGIUR con CHAIN Daniel por proyecto colegio Pestalozzi de construccion faraonica en Sucre 3150 es ILEGAL!